Donde comienza la aventura ecoturismo, rafting, vuelo en globo y aventuras en todo México
flecha Entrada flecha Acerca flecha Excursiones flecha Reservaciones flecha Hoteles flecha Contactos
flecha Buceo flecha Ciclismo flecha EcoTours flecha Kayak flecha Observación de ballenas flecha Rafting flecha Rappel flecha Vuelo en Globo
 itinerario  incluye  restricciones  equipaje  condiciones  fotos   Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Desafiando al Río

Río Filobobos, Veracruz

 
   Para complementar su viaje a Veracruz.
grupos: de 6 a 30 participantes
Precios desde: $580
 
Reservar
Reserve con al menos 7 días de anticipación.
Al reservar recibirá el croquis para llegar y
las instrucciones para su depósito bancario.
 

Actividades

Descenso de Ríos
Eco-aventura
Rafting
    

Entornos



Itinerario

sube
Escoje el descenso de río que desees: 1. ENCANTO-PALMILLA.
Para llegar a esta sección necesitamos salir de Tlapacoyan rumbo a Martínez de la Torre, 4 km. adelante tomamos la desviación al Encanto para después seguir en un camino de terracería hasta encontrarnos con el río. Antes de desafiar los rápidos conoceremos primero río arriba la majestuosa cascada El Encanto de aproximadamente 30 metros de altura, sitio que no te puedes perder por su singular belleza; donde se crea una cavidad de agua cristalina con profundidad de 25 mts. dentro de un cañón 80 metros de altura donde te invitamos a nadar y echarte algunos clavados.
Navegar por este tramo lleva alrededor de 2 horas hasta 2 horas y media. En rápidos de mediana dificultad clase II y III. Comenzando las actividades con una plática de seguridad e instrucciones del remo.
Conforme avanza el recorrido tendrás diferentes juegos como el primero que es de equilibrio en la balsa. El primer rápido a desafiar es la Junta donde se unen el río Bobos y el Alseseca. En este tramo seguido también se encuentra el rápido más fuerte y difícil conocido como el Uno o Frijolares donde después de pasarlo puedes darte un buen chapuzón.
Más adelante encontramos la zona de barro gris donde podrás untártela en la cara y sentirte como todo un explorador. Adelante pasaremos por el rápido de las Eses por la forma de zigzag que tiene. Al final del rápido nos sumergiremos en un pequeño tobogán caprichosamente formado entre las rocas.
Continuando con el recorrido río abajo encontramos la pared conocida como La Colorada de unos 50 metros de altura donde si tu quieres puedes conocer una pequeña cueva que sube hasta un orificio de la pared a la altura de 3 metros y para salir de ella tendremos que saltar al agua.
Terminamos nuestro recorrido en el poblado de la Palmilla donde nos estarán esperando los vehículos.

2. PUENTE FILO-ENCANTO.
Para llegar a esta sección necesitamos salir de Tlapacoyan rumbo al pueblo de Plan de Arroyos donde 12 km. aproximadamente adelante nos encontraremos el Puente Filo que cruza el río y donde iniciaremos nuestro recorrido con una duración de 4 a 5 hrs. más o menos. Primeramente daremos la plática de seguridad e instrucciones del remo.
Convive con la naturaleza, nos encontraremos con rápidos emocionantes clase II y III y exuberante vegetación. En este recorrido puedes visitar las zonas arqueológicas de Cuajilote y Vega de la Peña, que se encuentran cerca de la orilla del río.
El recorrido termina en la vega de El Encanto, donde nos esperan los vehículos.

3. ALTO FILO. Conoce la parte más alta del río, entre acantilados impresionantes, pozas de agua cristalina, cascadas y vegetación tropical. Para llegar a este lugar necesitamos salir de Tlapacoyan rumbo a la salida a Perote por Atzalan. Más adelante encontraremos la desviación para el río en el poblado de Pilares hacia Tezcapa. Llegaremos a la parte más alta de la sierra para bajar caminando un par de kilómetros por una vereda selvática de gran belleza natural hasta encontrarnos con el río de rápidos emocionantes clase III y IV en temporada de lluvia. Donde como siempre prepararemos las embarcaciones y daremos la plática de seguridad e instrucción del remo.

Tendremos diferentes actividades como nadar en la pozas, clavados o un buen chapuzón desde arriba de las rocas, un baño en una cascada conocida como Las regaderas. A mitad del recorrido podremos visitar una caverna con un río subterráneo donde podrás observar estalactitas y estalagmitas y una roca conocida como El guardián.

El vehículo nos estará esperando en el Puente Filo, lugar donde empieza el tramo que describimos anteriormente.

Precios

sube

Los precios ya incluyen impuestos

Incluye

sube
Hospedaje: no  
Alimentos: no
Transporte: si, de Tlapacoyan a Río Filobobos
Seguro: no
Guías certificados: si,
Otros: Equipo: salvavidas, casco, remo, balsa
No Incluye: propinas, bebidas alcohólicas ni transporte de origen.

Restricciones

sube
Edad: Apta para todas las edades
Otras: No se recomienda para obesos, embarazadas, cardiacos, diabéticos, etc

Equipaje

sube
Short, tenis, gorra, traje de baño, bronceador, bloqueador, repelente de moscos, rompevientos y cámara fotográfica.

Clima

18 - 32
Semitropical

Condiciones

sube
Para reservar es necesario cubrir 50.00% del monto total 15 días antes de la fecha de salida. El monto total debe de ser cubierto 7 días antes de la fecha de salida.

Política de cancelaciones

Despues de haber recibido el total del costo del viaje por cancelación total o parcial por parte del cliente, de 10 a 5 días antes de la salida se retendrá el 50% del total del viaje el cual no será reembolsado pero sí podrá ser transferible a otra persona para la misma fecha del viaje contratado.
Cancelación por parte del cliente de 4 días a la fecha del viaje se retendrá el 100% del total del viaje el cual no será reembolsado, pero sí podrá ser transferible a otra persona para la misma fecha del viaje contratado.
Nos reservamos el derecho de hacer cambios en la sección de río ó itinerarios por razones de seguridad para el pasajero.
Cualquier cambio de fecha de su reservación con menos de dos semanas de anticipación tendrá un cargo del 10% sobre el precio del viaje y con menos de una semana de anticipación el 20% de cargo.
Mantenemos el derecho de cancelar cualquier programa (estando en el lugar donde inician nuestros servicios) por considerar el estado del tiempo y las condiciones de los ríos inapropiados para la seguridad de los pasajeros, en este caso se retendrá el 30% del costo del viaje por gastos de operación y el resto no será reembolsado pero sí será sustituible, es decir, quedará como abono para otra fecha que el cliente decida.

CLAUSULA ESPECIAL
Los viajes que sean reservados dentro de los 4 días a la fecha del inicio del viaje y exista una cancelación por parte del cliente, se retendrá el 100% del costo del viaje el cual no será reembolsado pero sí podrá ser transferible a otra persona para la misma fecha del viaje contratada.Todo viaje para su reservación requieren de un deposito del 50%. Y el otro 50% una semana antes al evento.

Imágenes

sube
; 0 ; 1 ; 2

ecoturismo.com.mx

México, DF
Tel. 55 5646 1034,    Fax 5646 0771      e-mail: info@ecoturismo.com.mx

| Entrada | Acerca de Ecoturismo.com.mx | Identificación y registro | Excursiones | Reservaciones | Hoteles | Escríbenos |